Incorporación de nuevos miembros, cambio de estatus y renovación de membresía 2019

  • Académicos e investigadores nacionales y extranjeros con interés en el ámbito científico del turismo así como a Universidades, Centros de Investigación, Organizaciones, Asociaciones, Redes de Investigación, Fideicomisos y Patronatos que realizan investigación en el campo del turismo a ser miembro de la asociación en cualquiera de las tres MODALIDADES:

    1. Incorporación de nuevos miembros
    2. Cambio de estatus de membresía
    3. Renovación de membresía

    Beneficios de pertenecer a la AMIT para socios individuales:
    • Ser miembro de la asociación de investigación turística más importante y con mayor reconocimiento de México.
    • Recibir información de eventos, convocatorias, publicaciones y noticias relevantes en el ámbito nacional e internacional de la investigación turística.
    • Difundir información académica relevante para los demás miembros a través de nuestra base de datos o página web.
    • Tener una sección con una reseña profesional dentro de la página web de la AMIT.
    • Interactuar con pares académicos.
    • Ser acreedor a una cuota especial en el registro del Congreso anual de la AMIT.
    • Participar en convocatorias de apoyo financiero para la publicación de libros y otras actividades exclusivas para los miembros.
    • Ser postulado por parte de la AMIT para participar en convocatorias de CONACyT y otras instancias como miembro de una asociación inscrita al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT).
    Beneficios de pertenecer a la AMIT para socios institucionales:
    • Pertenecer a la asociación de investigación turística más importante y con mayor reconocimiento de México.
    • Tener un representante en el Consejo Consultivo Institucional de la AMIT, A.C. y participar en los trabajos del mismo.
    • Solicitar la intervención del Consejo Directivo de la AMIT, A.C. para facilitar la cooperación con otras instituciones integrantes de la Academia o resolver diferencias o controversias entre las instituciones participantes.
    • Solicitar el respaldo de la AMIT, A.C. para establecer o mejorar las relaciones con otras entidades nacionales o internacionales, así como para promover, evaluar o establecer unidades o programas de investigación al interior de su institución.
    • Promoción de sus eventos académicos sobre turismo en las redes sociales de la AMIT.
    • Un espacio gratuito en el congreso anual de la asociación para difundir programas de posgrado y/o publicaciones en torno al turismo.
    • Inclusión del logo institucional en la página de la AMIT.
    • Descuento especial en cursos de actualización ofrecidos por la AMIT.

    Bases:

    Modalidad dirigida a individuos nacionales y extranjeros e instituciones nacionales sin algún tipo de membresía.

    Individuos

    Procedimiento:

    Registrarse como usuario del sitio web AMIT

    Llenar la solicitud y de manera obligatoria subir la siguiente documentación a través de la página: Solicitud de membresía para socio individual AMIT 2019

    1. Carta de solicitud de ingreso (en formato libre) dirigida al Consejo Directivo de la AMIT, A.C., en la que se expongan los motivos para pertenecer a la asociación.
    2. Documento de identificación oficial con firma y fotografía. Para el caso de extranjeros, dicho documento será el pasaporte vigente.
    3. Último grado académico obtenido y, en su caso, constancia de los estudios que actualmente realiza.
    4. Fotografía digital a color, reciente y de medio cuerpo con resolución mínima de 300 dpi.

    Nota: Es necesario llenar toda la información solicitada acerca de la cédula curricular antes de enviar la solicitud.

    Una vez recibida la documentación, será analizada por la Comisión de membresía, y la Secretaría de la AMIT le notificará por correo electrónico la resolución a su solicitud y, si así procediera, el nivel por usted obtenido, pudiendo ser cualquiera de las siguientes categorías: Miembro Regular Titular; Miembro Asociado Estudiante; Miembro Asociado Extranjero o; Miembro Honorario, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la AMIT.

    Ir al registro

    Instituciones

    Procedimiento:

    Registrarse como usuario del sitio web AMIT

    Llenar la solicitud y de manera obligatoria subir la siguiente documentación a través de la página: Solicitud de membresía para socio institucional AMIT 2019

    1. Carta de solicitud de ingreso (en formato libre) dirigida al Consejo Directivo de la AMIT, A.C., en la que se expongan los motivos para pertenecer a la asociación y destacando las contribuciones de la organización a la investigación turística.
    2. Designación o nombramiento oficial del representante institucional ante la AMIT.
    3. Acta constitutiva o documento que acredite la personalidad jurídica de la institución.
    4. Señalar objetivos, misión y visión de la institución.
    5. Logo y fotografía digital a color de la institución para la página de la AMIT con resolución de 300 dpi.

    Nota: Es necesario llenar toda la información solicitada en los campos obligatorios antes de enviar la solicitud.

    Una vez recibida la documentación, será analizada por la Comisión de membresía, y la Secretaría de la AMIT le notificará por correo electrónico la resolución a su solicitud.

    En esta modalidad es importante tener presente que el trámite ampara al socio, no a sus agremiados; es decir, para tener representatividad individual hay que dar seguimiento a cualquiera de las modalidades correspondientes de esta convocatoria y cubrir los requisitos en tiempo y forma.

    Ir al registro

    Modalidad dirigida a miembros asociados activos y a aquellos asociados que por cualquier razón mantengan actualmente estatus de inactivo.

    Procedimiento:

    Ingresar a la página solicitud de cambio de estatus AMIT 2019 con sus datos de usuario y contraseña AMIT y capturar los datos de la solicitud.

    1. Carta dirigida al Consejo Directivo de la AMIT, A.C., solicitando el cambio de estatus a Miembro Regular Titular y, para el caso de los inactivos, a la vez su reincorporación, según sea el caso. Para el caso de los inactivos, la carta debe indicar el año de su primera incorporación a la AMIT.
    2. Actualizar la cédula curricular disponible en la página de registro.
    3. Último grado académico obtenido en caso de que sea diferente al antes reportado.

    Una vez recibida la documentación, será analizada por la Comisión de Membresía, y la Secretaría de la AMIT le notificará por correo electrónico la resolución a su solicitud, si así procediera su cambio.

    Ir al registro

    Modalidad dirigida a miembros activos regulares titulares, asociados e institucionales que deseen renovar su membresía anual.

    Procedimiento:

    Actualizar la cédula curricular en la página solicitud de renovación de membresía AMIT 2019 ingresando con sus datos de usuario y contraseña y subir el comprobante de pago de acuerdo a la cuota correspondiente.

    Ir al registro

    IMPORTANTE:

    Se invita a todos los solicitantes a leer los estatutos de la AMIT.
    La información acerca de su perfil académico será dada de alta en nuestro sitio web después de finalizar el registro, es decir, al recibir su carta de aceptación o cambio de estatus.
    En todas las modalidades, la solicitud se realiza directamente en la página de registro de mebresía, posterior al registro como usuario del sitio web de la AMIT.

    Fechas importantes

    La fecha límite para llenar la información es:

    • Nuevos miembros y cambio de estatus hasta el 20 de marzo de 2019
      (El comprobante de pago se sube sólo después de haber recibido la resolución a su solicitud, pues la cuota está en función del tipo de membresía adquirida)
    • Renovación de membresía hasta el 31 de marzo de 2019
      (El comprobante de pago debe subirse al momento de actualizar su currículo en la página de registro).
    • ACLARACIÓN: ningún solicitante de nuevo ingreso y cambio de estatus debe realizar pago alguno hasta después de que se le haya notificado la resolución de la Comisión.

    Cuota anual de la membresía

    Categoría Cuota ordinaria:
    hasta el 31 de marzo de 2019
    Cuota extraordinaria:
    del 1 al 30 de abril de 2019
    Miembro Regular Titular $2000.00 (dos mil pesos 00/100 MN) $2500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 MN)
    Miembro Asociado Estudiante $1000.00 (mil pesos 00/100 MN) $1500.00 (mil quinientos pesos 00/100 MN)
    Miembro Institucional $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100) $22,000.00 (veintidós mil pesos 00/100)
    Miembro Asociado extranjero (PayPal) $1,650.00 (mil seiscientos cincuenta pesos 00/100 MN) $2,200.00 (dos mil doscientos pesos 00/100 MN)
    Datos de la cuenta bancaria:

    Banco: BBVA BANCOMER, SA
    A nombre de: Academia Mexicana de Investigación Turística, AC (AMIT)
    Número de Cuenta: 0105182603
    CLABE: 012744001051826036

    Pago con PayPal para miembros asociados extranjeros

    Cuota extraordinaria: del 1 al 30 de abril de 2019

    Esta función está habilitada actualmente para aceptar pagos correspondientes a la renovación de membresía (asociados extranjeros), después del 20 de marzo de 2019 se habilitará para aceptar pagos de nuevos miembros que reciban una resolución positiva por parte de la Comisión de Membresía para pertenecer a la AMIT.

    Concluir el proceso de admisión o renovación

    1. Una vez concluido el proceso de admisión o renovación, deberá subir su ficha de depósito escaneada o comprobante de transferencia bancaria en el sitio web de la AMIT (www.amiturimo.org), a más tardar el 31 de marzo (con cuota ordinaria) o 30 de abril de 2019 (con cuota extraordinaria). En caso de requerir factura, favor de marcar el campo requiero factura y capturar sus datos de facturación.
    2. Una vez recibido el comprobante de pago, su constancia estará disponible en formato electrónico en su cuenta AMIT para su descarga (no se entregan constancias impresas).
    3. Los nuevos miembros y quienes cambiaron de estatus serán presentados ante la Asamblea de la AMIT, en el mes de octubre de 2018 en la Ciudad de Acapulco, Guerrero, México.

    Sólo serán considerados los expedientes que cumplan con todos los requisitos señalados en la presente convocatoria.

    Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelta por el Consejo Directivo de la AMIT, A.C.

    Dudas o aclaraciones: secretaria.amit@gmail.com